Foto de asterix611 en Flickr |
La técnica utiliza todos los planos espaciales y niveles de movimiento. Además, todos los aspectos del tempo, rango de movimiento, patrones rítmicos y acentos dinámicos son explorados.
El torso en la técnica de Horton es considerado como el origen de todo movimiento. Esta idea es similar a los conceptos de Graham y de Humphrey-Weidman.
Otros impulsos para iniciar el movimiento emanan del hombro, el esternón, el diafragma y la pelvis. Los movimientos suaves de Horton son exageradamente lentos, los veloces, exageradamente rápidos, por lo que exigen un esfuerzo y control increíbles. Las posturas abiertas y los brazos desplegados son predominantes.
Cada parte del cuerpo es estirada hasta su límite físico. Horton desarrollo un vocabulario para sus estudios de movimiento similar a algunos que ya existían para Ballet Clásico.
Horton le otorgó nombres a todas sus secuencias de movimiento. Un ejemplo de estos extensos patrones de estudio son: Vocabulario profundo de piso, Tono Dimensional, Estimulación para el swing I y II, Series de Lunges y Preludios de I a IV. Estas series son conocidas por su fluidez y su
refinamiento coreográfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario